sábado, 27 de noviembre de 2010

♥ MI BEBÉ_20 SEMANAS ♥


No os imaginais la ilusión ke me ha hecho verlo/a..(me imagino ke cualkier máma puede entenderme)..
Digo verlo/a porke no nos ha dejado ver lo ke era aún,tenía las piernitas cruzadas...y por más ke la doctora ke me hizo la eko.. intentó ke cambiara de posición..dandome tokecitos en la barriga..no hubo manera..

Sinceramente...me dá igual...lo úniko ke me importa es ke estes bien...
Estoy un poko apenada...triste...preocupada...kizá me ha tokado tener un embarazo con muy poka trankilidad..por eso pienso muchas veces..¿porké yo no puedo ser como otras futuras mamis ke llevan su embarazo genial? Para mí el embarazo ya es una situación ke me causa nervios e intrankilidad por miedo a ke algo no vaya bien..

Primero...me asustaron mucho con lo de la Toxoplasmosis...el día ke mi matrona vió mis resultados no sabian si mandarme al Materno Infantil o el ké hacer conmigo...y resulta ke al final,si es verdad ke me dió positivo pero ke mis niveles no son para haberme alarmado así...porke si es como dicen,la tengo desde hace tiempo y no le va a causar nada malo al bebé...

Ayer en la matrona me dieron los resultados de los ánalisis ke me repitieron de la toxoplasmosis,nada más ke faltaba 1,ke ese está aún pendiente...pues hasta me dieron ahora los niveles más bajos aún...falta el de la avidez ke es el ke determina si es reciente o es hace tiempo...ke el anterior me saliera una avidez alta lo cual kería decir ke la toxoplasmosis la tengo desde hace tiempo,ke no la cogí en el embarazo y eso ya es menos peligroso para el bebé..

La eko de las 20 semanas pues ha ido casi todo bien...el bebé parece ke está bien...la placenta bien...el cordon umbilical bien...
El bebé está en situación tranversal derecha...kiere decir ke esta atravesado...y aunke estoy a mitad de embarazo y aún puede cambiar de posición...la matrona me dijo ayer ke si no cambiaba,ke me tendrían ke practicar la cesárea..ke me lo decía por si akaso,por si ocurría ke me fuera haciendo un poko a la idea..

Pero ahora hay otra preocupación...el liquido amniotico.
Liquido amniótico disminuido.ILA de 3.4 cm...así es como lo pone en el informe ke me dieron...
Pone también ke se visualiza la vejiga llena y riñones,lo ke kiere decir ke el bebé podría tener un problema renal...en fin...ke me asustaron otra vez...

Tengo ke repetir la eko...en 2 semanas...pero sinceramente ya no sé si podré esperar tanto y estar nerviosa otra vez...estoy pensando en pedir cita esta semana en mi ginécologo del privado...en la S.S es un desastre..me dijeron ke pidiera cita el 9 de diciembre para la eko y el tocologo otra vez...fui al mostrador de citas y ke ya me llamaran,ke ese día lo tienen todo completo y ke hasta enero nada...Y claro,me puse un poko tonta,le dije ke no me iba de allí sin las citas,ke me dijo el médiko ke tenía ke ser para ese día y ke me hicieran un hueco..pero me dijo ke lo intentaría ke me mandan la cita por correo o ke me llaman...Ni sikiera sé seguro si me la van a dar o no...y de verdad ke yo no puedo estar intrankila hasta el día ke me la dén...ke conste ke esta semana voy a ir allí y a seguir insistiendo..eso me dijo mi matrona..ke es un sol.
Se lo conté y le dije ke si no me atienden ke iria por privado..a ella le dió rabia porke dijo ke tenían la obligación de atenderme y ke le molestaba ke gastara mi dinero cuando ellos deben de hacer su trabajo...y ke me tenían ke tener controlada si no puede ser allí pues ke me mandaran pal Materno,me dijo.

Se portó muy bien conmigo,me dió fuerzas,me dijo ke si hacia falta me atendería una vez al mes para trankilizarme,ke me entendia perfectamente...ke primero la toxoplasmosis y ahora esto,dijo ke lo del liquido amniótico si ke hay ke controlarlo.Me dejó oir el latido de mi bebé,me mandó coger el aparato ese con el ke lo mira para ke yo misma viera el número de latidos,y me dijo...¿estás viendo lo mismo ke yo,verdad? y yo le dije:-Sí-. Los latidos iban perfectamente,lo hago para ke te kedes trankila...ke el bebé está bien,me dijo..
Me dió cita para el 24 de diciembre,pero aun asi,me dijo ke cualkier cosa ke note,lo ke sea,ke vaya por allí aún sin pedir cita ke me atiende igual..Se porto muy muy bien conmigo..GRACIAS...me dijo ke siguiera insistiendo con las citas y cuando me fui me dijo ke estuviera trankila..

Lo intento,de verdad,pero llevo unos días muy malos.Me dieron una mala noticia de un familiar de una persona a la ke aprecio y he llorado porke no he podido ni acompañarla en eses momentos tan duros..ya ke me aconsejaron ke era lo mejor,ke en estos momentos tengo ke estar trankila,ke llevo muchos días nerviosa y eso no es bueno...me sentí impotente porke me gustaría haber ido...Lo siento tanto...


Y nada..estoy algo bajita de moral..sigo preocupada..y ahora a beber mucha mucha agua y liquidos y a guardar reposo...es lo ke hay...y haré lo ke sea por mi bebé,lo ke sea...


SE DESPIDE POR EL MOMENTO...UNA FUTURA MAMÁ PRIMERIZA.

GRACIAS A TODOS.

BESOS.

6 comentarios:

  1. Madre mia, que identificada me siento contigo, pasé todo mi embarazo desde los 3 meses hasta el final de susto en susto y preocupada todo el dia, al final todo salió PERFECTO y ahora me arrepiento de no haberlo disfrutado mas, me supo a poco :)

    Por el tema de la toxoplasmosis puff no se que decirte, si ya la tienes estupendo podrás comer de todo, yo antes de quedarme embarazada ya la tenia, por lo que soy inmune y comí de todo y mas...

    Ánimo y disfrutalo ya verás como todo sale bien.

    ResponderEliminar
  2. Vane, qué pena verte asi,...tienes que ser fuerte y tener muy en cuenta lo que te dice la matrona: el bebé está bien y tienes que estar super tranquila. Supongo que será difícil no preocuparse con tantos sustos, pero tú sé positiva, piensa en su carita, cuándo lo tengas en brazos, visualiza ese momento cómo que todo ha ido bien y no dejes de hablar de lo que te angustia con quién más quieres, con tu chico y tus amigas más allegadas, llorar , hablar, alivia la pena,...Un besito muy fuerte, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Vanesita, jo como me joroba verte así de bajita!! Me gustaría darte un achuchón bien fuerte y hacerte ver que todo va a salir bien, tiene que salir bien niña!! Como dice Noe hazle caso a la matrona que es quien más sabe de estas cosas, y piensa que la obligación de los medicos es ponerte en lo peor, así ellos se lavan las manos. Yo se que todo está bien, ya lo verás. Jo espero que pronto vuelvas a sacar esa sonrisa. Se positiva por fa...peiensa en esos latidos que escuchaste, piensa solo en él... Un besazo enormeeee!!!

    ResponderEliminar
  4. NENITA...MUCHAS GRACIAS por pasarte por mi blog y dejarme TU comentario...
    MIL gracias por tus ánimos...saber ke te sientes identificada conmigo..la verdad es ke trankiliza saber ke alguien se ha sentido como tú..Créeme ke intento disfrutar de mi embarazo pero es ke despues de un susto y otro no es muy fácil...así ke hay ke llevarlo de la mejor manera y confiando ke todo va a salir bien..
    Y NADA..saber ke mi bebé está bien,me dió mucha fuerza hoy...
    UN BESO ENORME y vuelve cuando kieras..GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. NOE...
    MARTA...
    NIÑAS..no tengo palabras para vosotras...
    MUCHISIMASSS GRACIAS por animarme por dedicarme vuestras palabras ke aunke no lo creais me ayudan mucho..
    Sois 2 grandes personas,la sonrisa no la pierdo gracias a personas como vosotras con tan buen corazón...y hoy tengo más ganas de sonreir ke nunka....
    PRIMERO...porke mi bebé está bien a día de hoy y a mitad de mi embarazo y....
    SEGUNDO...hoy se ke va A SER UN NIÑOOO!!!!!(NOEEEE brujita tenías razón eh jejeje)
    OS mando mil besos y abrazos y mi agradecimiento por estar ahí cuando más falta me hace escuchar unas palabras de apoyo y ánimo..
    GRACIAS AMIGAS...NO LO VOY A OLVIDAR NUNKA...
    MUAKKKKKKK!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ni queremos que lo olvides!!!!Por mi parte, tantos años "perdidas" y nos volvemos a encontrar por el Facebook y más unidas por el que ya sabemos que se llamará IAGO, no me digas que este nene no es un ángel ya antes de nacer, que nos une y te pone en tu camino a una persona cómo Marta...Estoy de lo más sensible hoy,espero noticias de mi amiga Rocío que está en su último mes , ha habido un poco de complicación y estoy un poco preocupada , espero que todo salga bien :D

    ResponderEliminar